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La
comunidad del anillo,
es una situación actual que está comprobada, un cáncer para nuestra sociedad,
involucra el objeto principal de la ética con una serie de comportamientos
morales , que implican un grave problema practico-moral, con lo cual se tiene
todas las posibilidades de debatirlo desde la ética aplicando todas las
concepciones de reglas y parámetros que conlleven a un estudio riguroso a nivel
científico haciendo hincapié en los abusos y la red de prostitución decadente
que se presenta por parte de altos mandos de la policía y la política. La ética
se puede aplicar a este caso analizando los actos consientes y voluntarios de
esta comunidad la cual afecta gravemente a muchas personas que tienen que
sufrir por falta de principios morales y decepción vista por sus
verdugos, en consecuencia la ética brinda una luz sobre el modo de ser de estas
personas y su conducta propiamente.
La
comunidad del anillo opera bajo la predisposición del auto-placer, actos
conscientes en los cuales se maltrata la dignidad humana, es notorio el inmenso
trauma que se crea en las victimas, sin que los progenitores de tan absurdos
comportamientos sientan el más mínimo de empatía con respecto a sus
víctimas, como se puede observar estas personas caen bajo el manto de sus
pésimos hábitos los cuales podrían estar enmarcados en una problemática que va
desde una fundamentación infantil que no conto con los principios necesarios
para que estas personas tomaran las decisiones correctas, o peor aún son actos
completamente conscientes sin importar las buenas bases morales y el mucho
esbozo que se hubiera dado a estas personas para que fuesen integras y éticas
al momento de contar con el poder en sus manos.
Opiniones y debate.
Hay que considerar que
este problema complejo tiene diferentes posturas en la comunidad en general, se
considera la ética periodística ese punto decisivo en el que un periodista debe
tomar la decisión a conciencia sobre informar a la sociedad o no de una situación
que se está presentando y que afecta directamente a parte de esa sociedad y
posiblemente afecte en un futuro a los miembros de dicha comunidad, es donde
debe primar la teoría-moral para tomar una decisión acertada a partir del análisis
de un conjunto de situaciones que involucran más individuos.
La posición de la
esposa de Ferrero, similar a la presentada por Daniel Samper Ospina un video en
que no se ve que se cometa un solo delito tumbó a un viceministro, un general y
una periodista: bienvenidos a Colombia”. Bienvenidos, en efecto, a
Colombia. A una Colombia en la que, a falta de mejores noticias, la conversación
íntima de dos mayores de edad (el exviceministro Carlos Ferro y el capitán de
la Policía Ányelo Palacios) es la noticia del día, no de El Lavadero o La
Red, sino de todos los medios nacionales. (Gómez, 2016). Este es otro punto
de vista que adoptan muchas personas en la sociedad Colombiana donde se puede
tener en cuenta los citado por Nussbaum “Las culturas reales son siempre
dinámicas y están siempre en evolución: “las personas son ingeniosas
prestatarias de ideas” (Gough, 2007), como se puede observar
en este argumento se tiene que es respetuosa la evolución y la dinámica de la
misma dejar de cerrarse a lo que muchos pueden citar como un problema grave a
nivel ético-moral, teniendo en cuenta claro está que no se vulnere la dignidad
de otras personas, es este factor el que se debe tener en cuenta en este tema polémico,
al momento de que todas las pruebas estén dispuestas de que realmente hubo una violación
a los derechos humanos.
En casos como estos será
que aplica lo que dicta Cortina “estamos desmoralizados, no tenemos ganas de
emprender los retos vitales”, esa es una realidad inminente en una nación que
ha sido destrozada con múltiples laceraciones y que van en aumento, en este caso aplica también
la realidad que afirma Cortina “los seres humanos no somos solo altruistas con
nuestros parientes si no que estamos dispuestos a dar siempre que tengamos expectativas
de recibir, somos seres reciprocadores capaces de reciprocar ”, será que se
genera tanta polémica en este contexto porque aplica este concepto en el que
los seres humanos no solo son recíprocos ante lo bueno que se les brinde sino
que también son receptores y emisores directos cuando se les vulnera sus
derechos, quizás esta sea una de las claves del porque se juzga tanto y en un
porcentaje tan alto de individuos que se lanzan con todo el peso en contra de los activistas de la comunidad del anillo.
Referencias:
Sánchez, Adolfo. (1984). Ética. Recuperado el 29 de junio
de 2016. Contenido [on line]. Disponible en: http://ifdc6m.juj.infd.edu.ar/aula/archivos/repositorio/500/535/ETICA_Sanchez-Vazquez-Adolfo.pdf
Gómez, Alejandro. (2016).
Lo que deberíamos estar hablando sobre la comunidad del anillo. Recuperado el
30 de junio de 2016. Contenido [on line]. Disponible en: https://cerosetenta.uniandes.edu.co/lo-que-no-podemos-olvidar-de-la-comunidad-del-anillo/
Gough, Ian. (2007). El enfoque
de las capacidades de M. Nussbaum: un análisis comparado con nuestra teoría de
las necesidades humanas. Recuperado
el 30 de junio de 2016. Contenido [on line]. Disponible en: http://otrodesarrollo.com/desarrollohumano/GoughEnfoqueCapacidadesNusbaum.pdf
Larramendi, Forum. (2014).
Cortina (Para qué sirve la ética. 2da parte). Recuperado el 30 de junio de
2016. Contenido [on line]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=7fWUfboRguo
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