jueves, 30 de junio de 2016

¿La comunidad del anillo un problema ético?




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La comunidad del anillo, es una situación actual que está comprobada, un cáncer para nuestra sociedad, involucra el objeto principal de la ética con una serie de comportamientos morales , que implican un grave problema practico-moral, con lo cual se tiene todas las posibilidades de debatirlo desde la ética aplicando todas las concepciones de reglas y parámetros que conlleven a un estudio riguroso a nivel científico haciendo hincapié en los abusos y la red de prostitución decadente que se presenta por parte de altos mandos de la policía y la política. La ética se puede aplicar a este caso analizando los actos consientes y voluntarios de esta comunidad la cual afecta gravemente a muchas personas que tienen que sufrir por falta de principios morales y decepción vista por  sus verdugos, en consecuencia la ética brinda una luz sobre el modo de ser de estas personas y su conducta propiamente.

La comunidad del anillo opera bajo la predisposición del auto-placer, actos conscientes en los cuales se maltrata la dignidad humana, es notorio el inmenso trauma que se crea en las victimas, sin que los progenitores de tan absurdos comportamientos sientan el más mínimo   de empatía con respecto a sus víctimas, como se puede observar estas personas caen bajo el manto de sus pésimos hábitos los cuales podrían estar enmarcados en una problemática que va desde una fundamentación infantil que no conto con los principios necesarios para que estas personas tomaran las decisiones correctas, o peor aún son actos completamente conscientes sin importar las buenas bases morales y el mucho esbozo que se hubiera dado a estas personas para que fuesen integras y éticas al momento de contar con el poder en sus manos.



Opiniones y debate.


Hay que considerar que este problema complejo tiene diferentes posturas en la comunidad en general, se considera la ética periodística ese punto decisivo en el que un periodista debe tomar la decisión a conciencia sobre informar a la sociedad o no de una situación que se está presentando y que afecta directamente a parte de esa sociedad y posiblemente afecte en un futuro a los miembros de dicha comunidad, es donde debe primar la teoría-moral para tomar una decisión acertada a partir del análisis de un conjunto de situaciones que involucran más individuos.

La posición de la esposa de Ferrero, similar a la presentada por Daniel Samper Ospina un video en que no se ve que se cometa un solo delito tumbó a un viceministro, un general y una periodista: bienvenidos a Colombia”.  Bienvenidos, en efecto, a Colombia. A una Colombia en la que, a falta de mejores noticias, la conversación íntima de dos mayores de edad (el exviceministro Carlos Ferro y el capitán de la Policía Ányelo Palacios) es la noticia del día, no de El Lavadero o La Red, sino de todos los medios nacionales. (Gómez, 2016). Este es otro punto de vista que adoptan muchas personas en la sociedad Colombiana donde se puede tener en cuenta los citado por Nussbaum “Las culturas reales son siempre dinámicas y están siempre en evolución: “las personas son ingeniosas prestatarias de ideas” (Gough, 2007), como se puede observar en este argumento se tiene que es respetuosa la evolución y la dinámica de la misma dejar de cerrarse a lo que muchos pueden citar como un problema grave a nivel ético-moral, teniendo en cuenta claro está que no se vulnere la dignidad de otras personas, es este factor el que se debe tener en cuenta en este tema polémico, al momento de que todas las pruebas estén dispuestas de que realmente hubo una violación a los derechos humanos.

En casos como estos será que aplica lo que dicta Cortina “estamos desmoralizados, no tenemos ganas de emprender los retos vitales”, esa es una realidad inminente en una nación que ha sido destrozada con múltiples laceraciones  y que van en aumento, en este caso aplica también la realidad que afirma Cortina “los seres humanos no somos solo altruistas con nuestros parientes si no que estamos dispuestos a dar siempre que tengamos expectativas de recibir, somos seres reciprocadores capaces de reciprocar ”, será que se genera tanta polémica en este contexto porque aplica este concepto en el que los seres humanos no solo son recíprocos ante lo bueno que se les brinde sino que también son receptores y emisores directos cuando se les vulnera sus derechos, quizás esta sea una de las claves del porque se juzga tanto y en un porcentaje tan alto de individuos que se lanzan con todo el peso en contra de  los activistas de la comunidad del anillo.

Referencias:


Sánchez, Adolfo. (1984). Ética. Recuperado el 29 de junio de 2016. Contenido [on line]. Disponible en: http://ifdc6m.juj.infd.edu.ar/aula/archivos/repositorio/500/535/ETICA_Sanchez-Vazquez-Adolfo.pdf
 
Gómez, Alejandro. (2016). Lo que deberíamos estar hablando sobre la comunidad del anillo. Recuperado el 30 de junio de 2016. Contenido [on line]. Disponible en: https://cerosetenta.uniandes.edu.co/lo-que-no-podemos-olvidar-de-la-comunidad-del-anillo/


Gough, Ian. (2007). El enfoque de las capacidades de M. Nussbaum: un análisis comparado con nuestra teoría de las necesidades  humanas. Recuperado el 30 de junio de 2016. Contenido [on line]. Disponible en: http://otrodesarrollo.com/desarrollohumano/GoughEnfoqueCapacidadesNusbaum.pdf
  
Larramendi, Forum. (2014). Cortina (Para qué sirve la ética. 2da parte). Recuperado el 30 de junio de 2016. Contenido [on line]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=7fWUfboRguo
 

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