viernes, 8 de julio de 2016

Éticas de la diversidad. Una alternativa a la ética de Peter Singer.



Éticas de la diversidad. Una alternativa  a la ética de Peter Singer.

Como construcción social a través de la historia se han desarrollado las bases morales de derechos humanos exigiendo una igualdad, creando varios movimientos que levantan la voz exigiendo proteger los niños, mujeres discapacitados, personas adultas,  etc., teniendo en cuenta que entre ellos hay diferentes razas, culturas, orientaciones sexuales y el ser humano diferente  como también en diferentes edades y con el paso del tiempo se han construido grupos de seres humanos que diferencian su cultura, riquezas, clase, etc.
Finalmente relativas a la diversidad y humanidad donde estas han constituido desde el principio de la historia el miedo, la discriminación, la esclavitud, la opresión; de hecho los humanistas han trazado una línea entre el ser humano y los animales excluyendo otra parte que antes se consideraba fundamental como los “embriones, fetos”.
Esta parte puede crear mucha polémica por el hecho de que un feto debe tener todos los derechos que una persona ya que es un ser en desarrollo y no tenerlo en cuenta puede hacer que se vulnere su derecho de vida, y las personas que están en coma es un tema muy doloroso para sus familiares, las decisiones que se consideren pertinentes por parte de los familiares son las que más se deben tener en cuenta en este orden de idea dicha persona no tendría el poder de ejercer sus derechos
El conflicto de las religiones siguen hoy día, estos grupos han comenzado a buscar  sus propias razones éticas para traer justicia e igualdad, sin embargo este enfoque esta orientado a un grupo discriminado y oprimido, donde ignoraran  el campo ético y político, llegando así a su mismo circulo de complejidad.

Referencias
Guibet, C. y Romañach, J. (2010). Éticas de la diversidad. Una alternativa a la  ética de Peter Singer. Dilémata, 2(3). Recuperado de http://www.dilemata.net/revista/index.php/dilemata/article/view/37/52

No hay comentarios:

Publicar un comentario